MI COCINA THERMO TURBOMIX: EMPANADA ESPECIAL DE JAMÓN Y QUESO

Sígueme en TWITTER

Síguenos en Twitter

29 de octubre de 2015

EMPANADA ESPECIAL DE JAMÓN Y QUESO




Especial para celebraciones: reuniones de amig@s, cumpleaños, etc....
Yo ya la he preparado 2 veces y las dos veces UN GRAN ÉXITO!!!

Necesitamos un molde desmontable, queda mejor en un rectangular. 
Yo lo engraso un poco con aceite y harina.


(Referencia de receta :http://www.juanideanasevilla.com/coca-de-jamon-y-queso.html)



INGREDIENTES:

  • 3 huevos.
  • 120 gr. de leche.
  • 100 gr. nata montar o cocinar o leche ideal.(Yo utilizo esta última).
  • 25 gr. mantequilla fundida.
  • 50 gr. de queso rallado + un poco más para espolvorear.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 sobre de levadura - tipo Royal.
  • 120 gr. de harina normal.
  • Una pizca de pimienta.
  • Una pizca de nuez moscada.
  • 12 lonchas de jamón cocido o pavo.
  • 6 lonchas de queso curado.

PREPARACIÓN:
  1. Precalentamos el horno a 190º.
  2. Echamos los huevos, leche, nata, mantequilla, queso rallado (unos 50 gr.), sal, levadura, harina, pimienta y nuez moscada, programamos 25 segundos, velocidad progresiva hasta velocidad 5.
  3. En el molde engrasado, volcamos la mitad de la masa, cubrimos con jamón, después queso y de nuevo jamón y tapamos con el resto de la masa. Espolvoreamos con queso rallado.
  4. Horneamos a 190º, aproximadamente unos 30 minutos. Estará hecho cuando la superficie esté dorada.
El corte de la empanada. De la Segunda.
El corte de la primera, empanada, que hice.


**A mi me gusta servirlo templado. Lo podéis calentar un poco en el horno, se lo preparáis mucho antes a la celebración.**





MIS DELICATESSEN SANAS.
Foto propiedad de: MIS DELICATESSEN SANAS


No hay comentarios:

/