MI COCINA THERMO TURBOMIX: MIGAS MANCHEGAS (MIGAS TOLEDANAS)

Sígueme en TWITTER

Síguenos en Twitter

9 de mayo de 2015

MIGAS MANCHEGAS (MIGAS TOLEDANAS)





Estas MIGAS las prepare con MI THERMOMIX porque echaba de menos las MIGAS que mi padre y mi suegro hacían en NAVIDAD (los días 25 y 31 de diciembre). Esas estaban de VICIO.

Pero os aseguro que estas hechas en THERMOMIX estan Bueniiiisiiiiimaaaaa!



INGREDIENTES:



  • 400 gr. de pan de dos días cortado en trozos (YO SIEMPRE COMPRO LA BOLSA PARA MIGAS DE MERCADONA).
  • 70 gr. de agua para humedecer el pan.
  • 100 gr. de aceite virgen extra.
  • 6 dientes de ajos sin pelar.
  • 2 dientes de ajos pelados.
  • 2 ó 3 chorizos cortados en taquitos (al gusto).
  • 100 ó 150 gr. de panceta de cerdo.
  • 1 cucharadita de pimentón.

PREPARACIÓN:

  1. Si utilizáis pan de días anteriores ir poniendo y troceando el pan en el vaso, poco a poco, 6 segundos, velocidad 5. De esta forma hasta completar los 400 gramos. Después reservamos en una bandeja grande.  Una vez en la bandeja vamos humedecemos las migas, salpicandolas con agua. (Ojo no mucha agua). Si utilizáis la bolsa de Mercadona, como yo, volcar directamente en la bandeja y humedecer las migas. Y en ambos casos cubrimos con un paño.
  2. Si troceáis, NO LAVAR EL VASO, incorporamos al vaso el aceite, los ajos (pelados y sin pelar) y programamos 5 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  3. Incorporamos al vaso el chorizo y la panceta, programamos 5 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Retiramos a un plato los ajos, el chorizo y la panceta. Dejando el aceite en el vaso.
  4. Añadimos el pan y el pimentón. Programamos 15 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Un consejo:  parar un par de veces para mover con la espátula y que no queden migas de pan en la paredes del vaso.
  5. Cuando falten 3 minutos para terminar añadimos por el vocal lo reservado, los ajos, el chorizo y la panceta.
Una ración.







MIS DELICATESSEN SANAS.
Foto propiedad de: MIS DELICATESSEN SANAS

No hay comentarios:

/