MI COCINA THERMO TURBOMIX: BIZCOCHO PETTIS

Sígueme en TWITTER

Síguenos en Twitter

4 de noviembre de 2015

BIZCOCHO PETTIS

Fotos de las dos veces que he preparado este bizchoco. Con diferentes moldes.


Un bizcocho muy fácil de preparar. Muy económico.*

De verdad que os sorprenderá un montón el resultado.

Necesitamos: Un molde desmontable y engrasado.


INGREDIENTES:

  • 200 gr. de harina de repostería.
  • 1 sobre de levadura en polvo.
  • Una pizca de sal.
  • 3 huevos.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 100 gr. de aceite de girasol.
  • 6 pettis-suisses de chocolate.
  • 50 gr. de gotas de chocolate (o si teneis chocolate en casa triturar un poco).

PREPARACIÓN:
  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Ponemos en el vaso la harina, la levadura, y la sal y programamos 10 segundos, velocidad 5. Y reservamos.
  3. Sin lavar el vaso, colocamos la MARIPOSA, ponemos los huevos y el azúcar, y programamos 3 minutos, 37º, velocidad 3 1/2. Acabado el tiempo programamos de nuevo 3 minutos, sin temperatura, velocidad 3 1/2.
  4. Añadimos el aceite y los pettis, y programamos 10 segundos, velocidad 3.
  5. Con la Thermomix en marcha, en velocidad 3, vamos incorporando poco a poco la mezcla de la harina por el bocal.
  6. Agregamos las gotas de chocolate y programamos 2 segundos, velocidad 3. Quitamos la mariposa y acabamos de mezclar con ayuda de la espátula.
  7. Ponemos la mezcla en el molde engrasado y horneamos unos 40 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos.





*La receta es de Ana Sevilla. No encuentro el enlace de ella. Yo preparé este bizcocho a principios de tener mi Thermomix31, allá por el año 2012. Tengo la receta imprimida en papel desde entonces.






MIS DELICATESSEN SANAS.
Foto propiedad de: MIS DELICATESSEN SANAS

No hay comentarios:

/