MI COCINA THERMO TURBOMIX: MAGDALENAS CASERAS

Sígueme en TWITTER

Síguenos en Twitter

15 de octubre de 2015

MAGDALENAS CASERAS






Os apetece unas ricas magdalenas caseras elaboradas por vosotros mismos.

Con esta receta preparareis unas magdalenas riquísimas y super esponjosas.


Desde que tengo Thermomix, siempre utilizo esta receta, con modificaciones por mi parte.
(Referencia receta http://www.juanideanasevilla.commagdalenas-caseras.html)


Son las preferidas de mi sobri, le encanta hacerlas conmigo.



***Necesitamos : Molde de magdalena de papel, de silicona o de aluminio. Os diré que yo utilizo los de papel y de siliciona, estos me sirven para poner dentro los moldes de papel, así no se me esparraman las magdalenas. También utilizo un molde especial para  magdalenas (abajo foto).***


Estos son mis moldes.




INGREDIENTES :
(Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente)
  • 3 huevos.
  • 250 gr. de azúcar.
  • 250 gr. de aceite oliva suave.
  • 250 gr. de leche.
  • 2 sobres de gasificante (2 de cada color).
  • Unas gotas de esencia de limón.
  • Una cucharadita de postre de aroma de azahar.
  • 370 gr. de harina de repostería.
  • Una pizca de sal.
Sobre de gasificante.


PREPARACIÓN:

  1. Precalentar el horno a 250º.
  2. Colocamos la mariposa en las cuchillas, hechamos en el vaso los huevos y el azúcar, programamos 5 minutos, 37º, velocidad 3 1/2. Mientras vamos preparando nuestros moldes para las magdalenas.
  3. Incorporamos el aceite, mezclamos 10 segundos, velocidad 3 1/2.
  4. Agregamos la leche, los sobre de gasificante, la esencia de limón, el aroma de azahar, programamos 10 segundos, velocidad 3 1/2.
  5. Echamos la harina y la pizca de sal, mezclamos 20 segundos, velocidad 3.
  6. Ponemos la masa en una manga pastelera o una bolsa de plástico (yo utilizo una pequeña para congelar, haciendo un corte pequeño en una esquina). Así nos facilitara hechar mejor la masa de las magdalenas. 
  7. Vamos rellenando los moldes con la masa sin llegar al borde, echamos un poquito de azúcar (opcional).
  8. Bajamos el horno a 190º. Horneamos unos 18-20 minutos.
  9. Una vez horneadas, yo espero a que se enfríen un ratito y guardo en bolsas sin cerrar hasta que se enfríen del todo. O en una lata. Duran varios días..... bueno eso si duran.... jajajajajajaj.



Magdalenas horneadas.



****Estas fotos son de un "invento". Magdalenas de mezcla de masas. De chocolate y verde (con colorante alimenticio).








MIS DELICATESSEN SANAS.
Foto propiedad de: MIS DELICATESSEN SANAS

No hay comentarios:

/