MI COCINA THERMO TURBOMIX: SANDWICH DE ATÚN.

Sígueme en TWITTER

Síguenos en Twitter

2 de diciembre de 2016

SANDWICH DE ATÚN.



Un sandwinch* de atún ligero, es un sandwinch vegetal con atún.

Podéis servir templados o fríos.

 A mi me gusta mucho estos sandwinch
para las cenas de verano....más bien templados...

Pero están bien en cualquier estación del año.




INGREDIENTES:

  • 2 huevos cocidos.
  • 150 gr. lechuga romana u otra, pero cruda.
  • 150 gr. de cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • 30 gr. de aceite.
  • 1/2 cucharada sopera de maizena.
  • 400 gr. de tomate natural triturado.
  • 2 pizcas de sal.
  • 1/2 cucharada sopera de azúcar.
  • 200 gr. de atún escurrido en conserva.
  • 12-14 rebanadas de pan de molde.



PREPARACIÓN:

*NO LAVAMOS EL VASO EN NINGÚN MOMENTO *

  1. Picamos los huevos, programamos 1 segundos, velocidad 4. Y reservamos.
  2. Picamos las hojas de lechuga, programamos 20-25 segundos, espiga (TMX31), función amasado (TMX5). Reservamos en un bol en la nevera.
  3. Ponemos la cebolla y el ajo, programamos 2 segundos, velocidad 5. Añadimos el aceite y pochamos 8 minutos, varoma, velocidad 1.
  4. Añadimos la maizena y sofreímos 30 segundos, 100º, velocidad 2.
  5. Agregamos el tomate, la sal, el azúcar, programamos 14 minutos, 100º, velocidad 2, SIN CUBILETE, para que nos espese la masa, colocamos el cestillo en lugar del cubilete.
  6. Mezclamos bien con el huevo, la lechuga y el atún. Rellenamos el pan del molde, generoso. Tostamos en la sandwichera o en una sartén.



Mis sandwinch en la sandwincera.







*Referencia: http://www.juanideanasevilla.com/sandwich-vegetal-de-atun.html






MIS DELICATESEN SANAS.
Fotos propiedad de: MIS DELICATESSEN SANAS.

No hay comentarios:

/