MI COCINA THERMO TURBOMIX: BOLLO CON AZÚCAR

Sígueme en TWITTER

Síguenos en Twitter

13 de diciembre de 2016

BOLLO CON AZÚCAR


Se asemeja a esos bollos de las panaderías de toda la vida, 
me recuerda el olor a mi infancia.

Ideal para desayunos.

También lo podéis preparar en porciones individuales.



INGREDIENTES:
  • 300 gr. de leche desnatada.
  • 50 gr. de aceite de oliva.
  • 75-100 gr. de azúcar (+ más espolvorear por encima).
  • Levadura de panadería.
  • 1 Huevo L.
  • 500 gr. de HARINA DE FUERZA.
  • 1 chorrito de vinagre.



PREPARACIÓN:
  1. Ponemos en el vaso la leche, el aceite, 25 gr. de azúcar, programamos 1 minuto, 37º, velocidad 2.
  2. Incorporamos la levadura (en porciones), el huevo, y mezclamos 5 segundos, velocidad 4. Añadimos la HARINA DE FUERZA, el vinagre y amasamos, 5 minutos, vaso cerrado, Espiga (TMX31) y 5 minutos, función amasar (TMX5). Dejamos reposar la masa dentro del vaso hasta que levante el cubilete, (aproximadamente 1 hora). Cuando pase este tiempo y la masa haya elevado, volveremos a amasar 30 segundos, vaso cerrado, Espiga (TMX31) y 30 segundos, función amasar (TMX5).
  3. Ponemos la masa en una bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear y aplastamos ligeramente con las manos, la masa se contrae, la dejamos de amasar un momento y después seguimos amasando. Espolvoreamos con 50 a 75 gr. de azúcar y echamos agua con las manos (como salpicando) sobre el azúcar. Dejamos reposar hasta que doble su volumen, aproximadamente 1 hora.
  4. Aproximadamente, cuando queden unos 20 minutos, para terminar el tiempo de doblar su volumen, PRECALENTAMOS EL HORNO A 180º.
  5. Una vez que doble su volumen, horneamos durante 20 minutos, a 180º.




*Siento no poner más fotos, esta receta es de mi anterior blog. Y perdí todas las fotos*😆😩😧








MIS DELICATESEN SANAS.
Fotos propiedad de: MIS DELICATESSEN SANAS.

No hay comentarios:

/