MI COCINA THERMO TURBOMIX: TORTILLA DE PATATAS

Sígueme en TWITTER

Síguenos en Twitter

2 de abril de 2016

TORTILLA DE PATATAS



Esta receta ha sido elaborada por mi amigo Fernando Corroto.
Como veis con su TMX31.
Gracias por dejarme publicarla en mi blog.


Que pinta tiene verdad?? Huele bien con solo mirar la foto.


INGREDIENTES:
  • 200 gr. de cebolla cortada en cuartos.
  • 200 gr. de aceite oliva virgen.
  • 400 a 600 gr. de patatas cortadas en rodajas finas.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 6 huevos.


PREPARACIÓN:
  1. Ponemos la cebolla y el aceite y programamos 4 segundos, velocidad 4. Después programamos 7 minutos, Varoma, velocidad cuchara. SIN CUBILETE.
  2. Colocamos la MARIPOSA, añadimos las patatas y un poco de sal. Programamos 13 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.
  3. Retiramos la MARIPOSA. Volcamos las patatas en el cestillo colocado sobre un bol, para que escurra el aceite. Sin lavar el vaso, vertemos los huevos y la sal y programamos 10 segundos, velocidad 3. Retiramos y mezclamos con las patatas en un bol.

CUAJADO DE LA TORTILLA. Lo podéis hacer de forma tradicional. Vertemos la preparación de la tortilla en una sartén con una cucharada de aceite caliente. Cuajamos a fuego medio durante unos minutos, y con la ayuda de un plato, damos la vuelta a la tortilla. Y volvemos a poner de nuevo en la sartén y dejamos cocinar unos minutos más.
Cuajando en Varoma. Cubrimos la bandeja Varoma con papel de hornear humedecido y vertemos la preparación sobre él. Ponemos en el vaso unos 500 gr. de agua y colocamos el recipiente Varoma en su posición. Programamos 20 minutos, Varoma, velocidad 1. Damos la vuelta a la tortilla en la tapa de la Varoma, retire el papel de hornear y vuelva a colocarlos en la bandeja Varoma. Deslice la tortilla con cuidado sobre el papel (quedará al revés), y programamos 10 minutos, Varoma, velocidad 1.


""Vosotros elegís la forma de cuajado de la tortilla, pero creo que será mejor en un sartén, esta es mi humilde opinión.""



Foto de Fernando Corroto.




MIS DELICATESSEN SANAS.
Foto propiedad de: MIS DELICATESSEN SANAS


No hay comentarios:

/