MI COCINA THERMO TURBOMIX: TARTA GALLETAS Y FLAN

Sígueme en TWITTER

Síguenos en Twitter

3 de abril de 2016

TARTA GALLETAS Y FLAN






Rica tarta* elaborada con mi TMX31, allá por el año 2014.

TARTA DE CUMPLEAÑOS DE MI SUEGRA.
Me recuerda a las que hacia en casa, en mi infancia, de natillas y galletas. Sabéis cual os digo verdad? jjaajajaaj

RIIIIIQUIIIISIIIIIIMAAAA!!



INGREDIENTES:


  •  2 rulos galletas María.
  • 400 gr. leche templada para remojar las galletas.
  • Un chorrito coñac (Opcional)
  • 1.200 gr. leche.
  • 4 huevos.
  • 2 sobres flanín Potax (marca Maizena).
  • 180 gr. azúcar.
  • 1 cda. sopera azúcar vainillada.
  • 150 gr. nata montar.
  • 30 gr. mantequilla.
  • 150 gr. chocolate fondant.

PREPARACIÓN:

1.-  Hacemos el flan: Leche, huevos, sobres  Potax y azúcar, programamos unos 12-14 minutos, 90º, velocidad 4. "Notaréis por el ruido de la TMX" cuando esté, que cambiará el sonido. Añadir la vainilla y mezclamos 10 segundos, velocidad 4.
2.- Vamos remojando las galletas en la leche, templada, mezclada con el licor, que se empapen bien, pero no en exceso, tapando agujeros con trozos, alternando capas de galleta y flan. Comenzamos  y terminamos con galleta. Esto se hace todo seguido, porque si no el flan se cuaja mucho eh?.
3.- Hacemos la cobertura: Sin lavar el vaso, calentamos la nata con la mantequilla 2-3 minutos, 80º, velocidad 2. Añadimos el chocolate troceado, 2 minutos, SIN TEMPERATURA, velocidad 2. Cubrimos  la tarta y llevamos  al frigorífico unas horas.

Desmoldar y adornar al gusto. 





Referencia:
*http://www.juanideanasevilla.com/tarta-de-galletas-y-flan.html




MIS DELICATESSEN SANAS.
Foto propiedad de: MIS DELICATESSEN SANAS


No hay comentarios:

/