MI COCINA THERMO TURBOMIX: FLAN DE HUEVO

Sígueme en TWITTER

Síguenos en Twitter

2 de abril de 2016

FLAN DE HUEVO


Foto de Fernando Corroto.

Esta receta ha sido elaborada por mi amigo Fernando Corroto.
Como veis con su TMX31.
Gracias por dejarme publicarla en mi blog.




INGREDIENTES:
  • 500 gr. de leche entera.
  • 4 huevos.
  • 130 gr. de azúcar.
  • 100 gr. de caramelo liquido (para el molde).
  • 700 gr. de agua (para el vapor).

PREPARACIÓN:
  1. Ponemos la leche, los huevos y el azúcar. Mezclamos programando 10 segundos, velocidad 3.
  2. Caramelizamos el molde, vertemos la mezcla anterior, y cerramos con la tapa del molde o con papel de aluminio. Ponemos papel de cocina para que empape el agua del vapor. Colocamos dentro del recipiente Varoma. Tapamos y reservamos.
  3. Vertemos en el vaso el agua y colocamos el recipiente Varoma en su posición. Programamos 40 minutos, Varoma, velocidad 1. Cuando termine el tiempo, comprobamos que esté cuajado introduciendo en el centro una brocheta. Si sale limpia estará cuajado. Sino es así programamos 5 minutos, Varoma, velocidad 1. Dejamos enfriar y desmoldamos. "Lo podemos hacer en un solo molde o en moldes de flanes individuales, entonces programaremos 30 minutos, Varoma, velocidad 1."

Foto de Fernando Corroto.
Este es el corte del FLAN DE HUEVO.



*Os pongo mis fotos, de esta receta : FLAN DE HUEVO*


Mi molde.


Mi FLAN DE HUEVO.


Una porción del FLAN.
El corte del FLAN DE HUEVO..... esta DELICIOSO.....





MIS DELICATESSEN SANAS.
Foto propiedad de: MIS DELICATESSEN SANAS

No hay comentarios:

/