MI COCINA THERMO TURBOMIX: NATILLAS

Sígueme en TWITTER

Síguenos en Twitter

15 de septiembre de 2015

NATILLAS


Natillas caseras riquísimas y con recuerdos de mi niñez.

Para TM31 y TM5

En TM5 se puede con la "cocina automática", tu pones los ingredientes y te olvidas hasta de oír el sonido "pelicular" de la Thermomix 5... bueno en este caso es diferente sonido, jajjajajajajaj


Esta receta es para 6 personas, pero eso depende de vuestros recipientes. Yo 
siempre lleno, como podéis observar en la foto, tres recipientes grandes y dos pequeños.




INGREDIENTES: ( Todos los ingredientes a temperatura ambiente).
  • 130 gr. de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 600 gr. leche entera o semidesnatada.
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado.
  • 1 cucharada pequeña de maizena.
  • 2 cucharadas soperas de Potax (especial para flanes y natillas).
  • Canela para espolvorear.
  • 40 gr. de cacao en polvo (Si preferís de chocolate).




PREPARACIÓN:

CON THERMOMIX 31.
  1. Ponemos en el vaso el azúcar, los huevos, la leche y el azúcar vainillado, la maizena y el Potax. Programamos 8 minutos, 90º, velocidad 4.
  2. Cuando acabe el tiempo programado, comprobamos si tiene espuma. Si tiene, programamos 2 minutos, 90º, velocidad 2. Si no tiene espuma, programamos 2 minutos, velocidad 2, sin temperatura. YO ESTE PASO NUNCA LE HAGO PARA MI GUSTO LAS NATILLAS ME SALEN PERFECTAS CON SOLO EL PRIMER PASO. 
  3. Vertemos las natillas inmediatamente en una fuente o en recipientes individuales, ponemos una galleta María, y canela (si os gusta) y dejamos enfriar.

 CON THERMOMIX 5.

Nos vamos a Menú, "Recetas Automáticas", "Natillas y crema pastelera", y pulsamos EMPEZAR. 

Nos da a elegir 3-4 raciones o 6-8 raciones, yo siempre doy esta última lección, damos a "siguiente".

Nos da a elegir Fluidas, Normales, Espesa: Crema pastelera. Mi opción siempre es Normales, damos a "siguiente".

A continuación nos indica que pongamos los ingredientes en el vaso, en esto caso son:

  • 120 gr. de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 1000 gr. leche entera o semidesnatada.
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado.
  • 1 cucharada pequeña de maizena.
  • 2 cucharadas soperas de Potax (especial para flanes y natillas).
  • Canela para espolvorear.
  • 40 gr. de cacao en polvo (Si preferís de chocolate).
y seguidamente damos al selector para realizar la receta de forma automática.



MUY BUEN PROVECHO!!!!! Y DISFRUTAR DE ESTE POSTRE.





MIS DELICATESSEN SANAS.
Foto propiedad de: MIS DELICATESSEN SANAS



No hay comentarios:

/