MI COCINA THERMO TURBOMIX: CASITA DE NAVIDAD

Sígueme en TWITTER

Síguenos en Twitter

24 de octubre de 2016

CASITA DE NAVIDAD

Fotos de Elena.

Receta preparada por ELENA, una gran persona y amiga.
De la revista de Thermomix, de NAVIDADES.

Una receta ideal para preparar con l@s niñ@s en época de vacaciones Navideñas.

En este enlace podéis descarga las plantillas para montar la casita :



Necesitamos:  papel de hornear, rodillo, bandeja plana, plantillas precortadas, bandeja de horno, manga pastelera con boquilla rizada, manga pastelera con boquilla fina, bombilla con cable y cartón.



INGREDIENTES:

*Casita de Navidad.
  • 240 gr. de azúcar glas.
  • 800 gr. de harina de repostería.
  • 480 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos.
  • 2 huevos.
  • 12 caramelos Halls*de miel y limón.
*Decoración.
  • 1 clara de huevo.
  • 300 gr. de azúcar glas.
  • 1 chorrito de zumo de limón.
  • 1-2 gotas de colorante alimentario verde.
  • 60-70 gr. de cereales en copos Golden Graham.

PREPARACIÓN:

*Casita de Navidad.
  1. Ponemos en el vaso 120 gr. de azúcar glas, 400 gr. de harina de repostería, 240 gr. de mantequilla y 1 huevo. Mezclamos programando 20 segundos, velocidad 6. Retiramos la masa del vaso, formamos un bloque y reservamos.
  2. Ponemos en el vaso 120 gr. de azúcar glas, 400 gr. de harina de repostería, 240 gr. de mantequilla y 1 huevo. Mezclamos programando 20 segundos, velocidad 6. Retiramos la masa del vaso y formamos un bloque. LAVAMOS EL VASO.
  3. Cortamos cada bloque de masa por la mitad y colocamos una de ellas entre 2 papeles de hornear. Extendemos la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor de 5mm. Repita con los otros 3 bloques de masa. Apilamos las láminas de masa con sus papeles de horno en un bandeja plana y reservamos en el frigorífico durante 20 - 30 minutos.
  4. Ponemos los caramelos y trituramos 10 segundos, velocidad 7. Retiramos en un bol y reservamos. LAVAMOS EL VASO.
  5. Precalentamos el horno a 180ºC.
  6. Retiramos el papel de hornear superior que cubre cada lámina de masa y colocamos las plantillas con las diferentes partes de la casita (4 paredes, frente y trasera, 2 tejados, chimenea y 2 abetos). Cortamos con un cortador o con un cuchillo bien afilado. Colocamos las piezas recortadas en una bandeja de horno y rellenamos los huecos de las ventanas con el caramelo troceado.
  7. Horneamos cada tanda durante 10-12 minutos, a 180ºC.
  8. Recuperamos los recortes de masa y vuelva a extenderla de un grosor de 5 mm. Reservamos en el frigorífico durante 20-30 minutos y luego corte la pared central.
  9. Horneamos durante 10-12 minutos, a 180ºC. Dejamos enfriar completamente todas las piezas.
*Decoración.
  1. Ponemos en el vaso la clara, 290 gr. de azúcar glas y el zumo de limón y mezclamos programando 20 segundos, velocidad 6. Ponemos 1 cucharada del glaseado en un bol, añadimos el colorante verde y mezclamos. Ponemos el glaseado verde en una manga pastelera con boquilla fina y decoramos los abetos. El glaseado blanco restante en otra manga pastelera con boquilla rizada y lo utilizamos para pegar los cereales a las 2 piezas que forman el tejado. Utilizamos para pegar también las 4 piezas de la chimenea y monta las paredes de la casa. dejamos secar completamente.

  2. Introducimos el cable con la bombilla para iluminar la casita (Opcional). Colocamos las 2 piezas del tejado y utilizamos unas piezas de cartón como apoyo para sujetarlo hasta que se saque.



  3. Colocamos la casita en una superficie rígida y fijamos con glaseado. Decoramos con los abetos y espolvoreamos todo con azúcar glas.


CONSEJO.

Debemos manipular la masa, una vez horneada, cuidadosamente, ya que es quebradiza por el alto contenido de mantequilla.





MIS DELICATESEN SANAS.
Fotos propiedad de: MIS DELICATESSEN SANAS.

No hay comentarios:

/