MI COCINA THERMO TURBOMIX: BIZCOCHO DE COCO

Sígueme en TWITTER

Síguenos en Twitter

13 de octubre de 2016

BIZCOCHO DE COCO



Antes compraba un bizcocho que venden en un supermercado. Después de mirar los ingredientes de varias recetas, de mi experiencia y varios consejos. 
Aquí tenéis UN BIZCOCHO DE COCO  muy esponjoso.
Desde ahora ya sabéis nada de comprar..... eeeeeyyy, buenisimooooo.

Esta receta esta dedicada a mi hijo Jaime.



IMPORTANTE:  Precalentar el horno a 180º 
y engrasar el molde, si puede ser tipo rosca.



INGREDIENTES:

  • 140 gr. de harina de repostería.
  • 50 gr. de coco rallado.
  • 1  sobre de levadura - tipo Royal.
  • 1 pellizco de sal.
  • 4 huevos L.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 1 yogur de coco.
  • 100 gr. de aceite de girasol.


PREPARACIÓN:

  1. Con el vaso bien seco ponemos la harina, el coco rallado, la levadura y la sal, programamos 20 segundos, velocidad progresiva 5-10. Y reservamos.
  2. Echamos los huevos y el azúcar, programamos 20 segundos, velocidad 3.
  3. Añadimos el yogur y el aceite, programamos 10 segundos, velocidad 3.
  4. Incorporamos la mezcla (harina, coco rallado, levadura y sal), programamos 10 segundos, velocidad 3. Y terminamos de envolver con la ayuda de la espátula.
  5. Vertemos en el molde engrasado, damos unos golpes, para quitar la burbujas de la masa, sobre la mesa de trabajo.Horneamos durante 35 minutos, comprobamos con la ayuda de una aguja si esta bien horneado, dejamos enfriar, espolvoreamos coco rallado por encima y servimos.
    Bizcocho preparado para el horno.
    "Si no tenéis molde de rosca, podéis hacer lo mismo que yo. En un molde redondo, podemos un molde de emplatar para hacer un molde de rosca. Tenéis que engrasar ambas cosas."


Bizcocho horneado.... esperando que se enfríe!
Corte del bizcocho.
Una porción..... esta súper esponjosoooo!.







*FOTOS DE MÓVIL*





MIS DELICATESEN SANAS.
Fotos propiedad de: MIS DELICATESSEN SANAS. 

No hay comentarios:

/