MI COCINA THERMO TURBOMIX: ENSALADA DE GARBANZOS

Sígueme en TWITTER

Síguenos en Twitter

5 de septiembre de 2016

ENSALADA DE GARBANZOS






Una ensalada especial para estos calores toledanos, esta vez con legumbres en concreto con garbanzos. También podéis preparar con lentejas.

UNA RECETA PARA DOS.


INGREDIENTES:

  • 1 bote pequeños de garbanzos o lentejas cocidos/as. (A elegir). O bien unos 300 gr. de garbanzos sobrantes de un cocido.
  • 2 huevos duros.
  • Sal.
  • 100 gr. de cebolletas.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 1/2 pimiento verde.
  • 2  tomates crudos pequeños.
  • Atún en conserva, yo siempre pongo en escabeche, bien escurrido.
  • 75 gr. de aceite.
  • 30 gr. de vinagre.
Estos son los garbanzos que yo utilizó.

PREPARACIÓN:
  1. Escurrimos bien los garbanzos. Y reservamos. En un bol troceamos los huevos junto con el atún desmigado. Y reservamos. Ponemos en el vaso la cebolleta, el pimiento rojo y el verde, programando 2 segundos, velocidad 5. Volcamos al bol de los huevos y el atún.
    Cebolleta y pimientos.
  2. Después troceamos, en pequeños trocitos, los tomates, juntamos con los ingredientes anteriores y los garbanzos. Y a continuación emulsionamos el aceite, el vinagre y la sal, programando 5 segundos, velocidad 5. Volcamos sobre la ensalada, mezclamos bien y llevamos a la nevera. Servimos fría.
    La ensalda ya preparada!!!

Espero que os guste esta ensalada!!!!!!!!!!!!!!!!






MIS DELICATESSEN SANAS.
Foto propiedad de: MIS DELICATESSEN SANAS

No hay comentarios:

/