MI COCINA THERMO TURBOMIX: BASTONES DE JAMÓN SERRANO

Sígueme en TWITTER

Síguenos en Twitter

19 de septiembre de 2016

BASTONES DE JAMÓN SERRANO







Este aperitivo es ideal para cualquier ocasión, para cuando tenemos invitados en casa, celebraciones con familiares y amig@s. Con este aperitivo seguro que acertaís. Son fáciles de preparar, siempre que tengamos en casa ... hojaldre y jamón serrano.
Estan muy buenos tanto templados como fríos.

Yo prepararé, en esta ocasión, solo 8 bastones. Tenia un sobrante de masa de hojaldre de hacer una TRENZA DE CHOCOLATE.



INGREDIENTES:

  • 1 lámina de hojaldre redonda o rectangular. 
  • 200 gr. de jamón serrano, que el corte no sea gordo.
  • Orégano.
  • Sesamo.
  • 1 huevo batido.
  • 1 chorrito de leche.

PREPARACIÓN:

  1. PRECALENTAMOS EL HORNO A 180º. Extendemos la lámina de hojaldre. Cortamos en tiras, aproximadamente de 4 cm., colocamos en jamón encima y enrollamos. Podemos hacer el bastón entero o partido por la mitad, así tenemos más cantidad. Pincelamos con huevo y leche, añadimos el orégano y el sesamo (opcional... puede ser semillas de amapola).
    Estos son mis 8 bastones.... la verdad que fueron todo un éxito!!
  2. Ponemos en una bandeja de horno con papel de hornear. Horneamos durante 12 a 15 minutos a 180º.

Espero que os guste y sorprendais a vuestros invitad@s!!!!

Ríquisimos con una cervecitaaaa!!!





  1. MIS DELICATESSEN SANAS.
    Foto propiedad de: MIS DELICATESSEN SANAS

No hay comentarios:

/