MI COCINA THERMO TURBOMIX: VAROMA - COMO UTILIZARLA

Sígueme en TWITTER

Síguenos en Twitter

8 de marzo de 2016

VAROMA - COMO UTILIZARLA



  Con este CONSEJO aprenderemos como sacar el máximo partido a nuestra VAROMA.


  El accesorio VAROMA nos permite cocinar al vapor, como ya habéis podido ver en algunas de las recetas de mi blog. De ésta forma nos permite preparar platos deliciosos y saludables.

***Os dejo otras recetas que os pueden ser útiles:

 Nuestra VAROMA esta compuesta de tres bandejas: el recipiente Varoma, bandeja interior y tapadera. Encaja sobre la tapa del vaso de la TMX sin el cubilete, para poder utilizarla.

 Podemos utilizar los 3 recipientes, o solo el recipiente Varoma y la tapa.

 Para poder utilizarla necesitamos poner agua en el vaso, para que genere vapor y cocinar a vapor un mínimo de 30 minutos de tiempo. Por ejemplo: con 500 de agua para 30 minutos; 1 litro para 1 hora; 250 de agua para 15 minutos. SIEMPRE CON TEMPERATURA VAROMA.

 Cuando utilizamos la Varoma, en el caso que tengamos en el vaso algún alimento, tendremos que envolver en film transparente o en papel aluminio los alimentos que ponemos en la Varoma, para evitar que los líquidos del pescado, carne o pollo, se caigan a lo que estemos cocinando en el vaso.  Siempre dejando libre algunos agujeritos del recipiente para aseguramos que el vapor entra bien y se cocinen los alimentos.
 Los alimentos  tienen diferentes durezas y debemos tener en cuenta esto, debemos poner siempre los más duros en el recipiente Varoma y los más blandos en la bandeja. 


USOS DE LA VAROMA:

Cocinar al baño maría.



Cocinar carnes, pescados, y mariscos.






Cocinar verduras al vapor.




Cocinar al papillote.









MIS DELICATESSEN SANAS.
Foto propiedad de: MIS DELICATESSEN SANAS




No hay comentarios:

/