MI COCINA THERMO TURBOMIX: MONTADITOS DE BERENJENAS

Sígueme en TWITTER

Síguenos en Twitter

13 de enero de 2016

MONTADITOS DE BERENJENAS


Este aperitivo lo hice para las Navidades como aperitivo entrante.

Es un montadito de berenjena y queso con cebolla caramelizada.


A mi familia GUSTO MUCHÍSIMOO... la verdad que fue un poco escaso....(por preparar los montaditos con una sola berenjena, aunque fue de un buen tamaño).
 uuuuffff ya lo se para una proxima ocasión.

Receta del Libro "Sorprende a tus invitados".



INGREDIENTES:

  • 2 cebollas (aprox. 500 gr.) cortadas en cuartos.
  • 40 gr. de brandy.
  • 40 gr. de aceite de oliva virgen extra.
  • 40 gr. de azúcar moreno.
  • 1 berenjena cortada en rodajas.
  • 10 gr. de caramelo.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 pellizco de pimienta negra.
  • 1 lámina de masa de hojaldre.
  • 1 rulo pequeño de queso de cabra cortado en rodajas.
  • 100 gr. de queso rallado.

PREPARACIÓN:
  1. Cortamos la berenjena  en rodajas, que no sean muy gruesas, y repartimos por todo el recipiente Varoma. Y reservamos.
  2. Ponemos la cebolla en el vaso y troceamos 6 segundos, velocidad 4.
  3. Agregamos el brandy, el aceite, el azúcar moreno. Situamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 35 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Retiramos el recipiente varoma y reservamos.
  4. Añadimos, en el vaso, el caramelo, la sal y la pimienta y programamos 3 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.
  5. PRECALENTAMOS EL HORNO A 180ºC.
  6. Ahora nos toca preparar los montaditos. Extendemos la masa de hojaldre y cortamos en circulos de tamaño un poco más grande que la rodaja de la berenjena. Una vez cortada la masa en circulos, en una bandeja de horno con papel de hornear, vamos podiendo el circulo de hojaldre, la rodaja de berenjena, una rodaja de queso, una cucharadita de cebolla caramelizada y espolvorear queso rallado. Ya tenemos listos nuestros montaditos.
  7. Horneamos durante 15 minutos a 180º. Servir calientes o frios. A mi me gusta que esten templaditos.
    Mis montaditos listos para hornear.


MIS DELICATESSEN SANAS.
Foto propiedad de: MIS DELICATESSEN SANAS

No hay comentarios:

/