MI COCINA THERMO TURBOMIX: PASTELES DE CREMA

Sígueme en TWITTER

Síguenos en Twitter

14 de mayo de 2016

PASTELES DE CREMA


Receta original de Ana Sevilla, pero en mi caso RELLENO DE CREMA PASTELERA.

Estos pastelitos me recuerdan a unos que compraba en un supermercado.
Están muy buenos de sabor. Fáciles de preparar y muy económicos.


INGREDIENTES.
  • 1 paquete de soletillas.
  • 400 gr. de leche fría.
  • Un chorrito de anís.
  • Coco rallado para rebozar.
     Crema pastelera.

  • 500 gr. de leche entera.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 50 gr. de maicena.
  • 3 huevos.
  • Una cucharadita de azúcar vainillado.
  • 2 cucharaditas de Pótax.


PREPARACIÓN.

    1. Masa pastelera. Hacemos en nuestra TMX la crema pastelera. En TMX5 la podemos hacer con "cocina guiada". O bien de forma "tradicional" y en TMX31... poniendo todos los ingredientes de la crema en el vaso y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4. La ponemos en una manga pastelera y dejamos enfriar.
    2. Echamos un chorrito de anís en la leche. Y una vez fría la crema pastelera, rellenamos con una buena capa de crema pastelera la mitad de la soletilla, tapamos y sumergimos, vuelta y vuelta en la leche. Si lo deseáis podéis partir la soletilla en dos.
    3. Rebozamos la soletilla entera, como en mi caso, o bien en  dos mitades, en coco rallado. También podéis adornar a vuestro gusto, después de rebozar en coco.



      MIS DELICATESSEN SANAS.
      Foto propiedad de: MIS DELICATESSEN SANAS

      No hay comentarios:

      /